La marca alemana Karcher, a la cabeza en la fabricación de limpieza para hogares, automóviles y jardinería, lanzan su envite al mundo de los robots aspiradora; El RoboCleaner 3000.

Su diseño y base de carga se salen de la norma, ésta además de ser base de carga tiene las funciones de autolimpieza, es decir, vacía automáticamente el depósito del robot de manera similar al último modelo de Samsung Navibot SRr 8980 .Con la peculiaridad de que en este caso el vaciado se hace en una bolsa filtrante situada en el interior del depósito.
Si bien es cierto esto no puede ser lo único que incorpore el que parece ser uno de los robots más caros del mercado, conozcamos mejor sus cualidades.

Robot aspiradora, base de carga y bolsas filtrables

Características técnicas

    • Base de carga y autolimpieza

 

    • Sensores de desnivel y suciedad

 

    • Detección de depósito lleno y vaciado en base de carga

 

    • Vuelta automática a la base de carga y vuelta a la limpieza

 

    • Autonomía 60 minutos

 

    • Sistema de navegación por infrarrojos

 

    • Tamaño 28.5x 10.5

 

    • Modo silencioso

Pese a la calidad que le atribuimos inconscientemente por su precio y por la marca que lo respalda, no encontramos demasiada información (ni siquiera en el manual de usuario) sobre sus sistema de navegación, más allá de que se realiza mediante infrarrojos, por lo que creemos que se aleja un poco de sistemas más avanzados como el Visionary Mapping o el sistema iAdapt de otros aspiradores, sin embargo no podemos terminar de contrastarlo.

Lo que más nos llama la atención es la batería, con apenas 10-20 minutos de carga es normal que dure tan solo una hora como máximo en funcionamiento.

Afortunadamente cuenta con el sistema de retorno a la base de carga cuando está bajo de batería y una vez cargado regresa donde se quedó limpiando.

No obstante, si tenemos en cuenta que su cobertura es de unos 15 m2 la hora, el planteamiento de limpieza es de continuo ir y venir a la base de carga, a diferencia de la mayoría de robots de alta gama que se permiten unos 60 m2 en aproximadamente 120 minutos.

Karcher presenta su robot aspiradorUn detalle que nos gusta es sus sistema de detección de suciedad, también presente en las Roomba desde hace varios modelos y que empieza a contagiarse a distintas marcas, cunado el robot detecta una zona más sucia, le dedica más tiempo.

Por último señalamos el sistema de autovaciado que ya conocíamos en la Samsung Navibot S (que muy pronto probaremos) nos parece más higiénico que el anterior por hacerse en una bolsa, pero nos sigue resultando igual de poco práctico, en lugar de vaciar todos los días el depósito, nos hace vaciar mayor cantidad de suciedad acumulada en la base de carga de manera menos frecuente… Seguimos sin verle el atractivo.

Share