Robot aspirador TanGO 310, presentación y características 13

El nuevo robot aspirador TanGO 310 ha despertado también mucha curiosidad entre nuestros lectores (parece que tiene que ver con eso que algunos llaman fiebre del cupón o, dicho de otro modo, esas oportunidades compra que van apareciendo) así que, como no podía ser de otra manera y a la espera de poder probarlo muy pronto, vamos a hacer una aproximación a sus características, funciones y accesorios.

El sustituto del TanGO X3s (así lo denominan en la web oficial) acaba de aterrizar en nuestro país y, por su aspecto, debemos suponer que viene con nuevas funciones y alguna que otra mejora sustancial. Analicémoslo.

Robot aspirador TanGO 310

Cómo es el robot aspirador TanGO 310

Salta a la vista que los chicos de TanGO han querido darle un aire mucho más moderno a su nueva creación. Las formas redondeadas y relieves marcados dan una impresión de mayor robustez al robot, al menos, en apariencia.

Se mantiene el display central, digital y se vuelve táctil. A falta de tenerlo en nuestras propias manos lo que sí podemos afirmar es que hay ciertas diferencias entre las dos fotos que nos ofrecen, una de ellas, la apariencia “ideal” del TanGO en su modelado tridimensional.

Comparativa robot aspirador Tango 310

De cualquier manera, el robot aspirador TanGO 310 está disponible en dos colores: rojo y negro, sin ninguna diferencia salvo la cromática entre ambos, tal y como sucede en robots aspiradores como el Rydis R750.

En cuanto a las dimensiones del robot aspirador TanGO 310, también podemos afirmar que son idénticas a las del X3s: Diámetro: 32 cm, Altura: 8,5 cm y Peso: 3.5 Kg (con batería).

 

Sistema de navegación

– Primera fase: Limpieza en espiral de la habitación.

– Segunda fase: Seguimiento de paredes y alrededor de los muebles.

– Fase final: Algoritmos de inteligencia artificial para cubrir toda la superficie de la habitación y repetir el proceso hasta finalizar el ciclo de limpieza.

Nuestro veredicto

Se trata del mismo sistema de navegación por fases que ya vimos en su antecesor, el TanGo x3s con lo que si bien ya no nos sorprende tanto su peculiaridad, tampoco podemos contrastar aún su efectividad.

Lo cierto es que no observamos ninguna mejora o diferencia en el sistema de navegación del robot aspirador TanGO 310 comparado con el modelo anterior. El fabricante afirma que con este sistema consigue un 99% de cobertura y que el robot es válido para los siguientes tipos de suelo: parquet, gres, marmol, así como moquetas de pelo corto, con transición autómatica entre cada diferente superficie con la que se tope el robot aspirador.

 

Sensores

– Sensor de desnivel: impide que se caiga por las escaleras.

– Sensor de bloqueo: si se queda atrapada se apagará automáticamente.

– Sensor anti-niños: si se levanta el robot del suelo, se apagará automáticamente.

– Sensor de obstáculos: por aproximación a obstáculos grandes y por contacto con los pequeños.

– Sensor de seguimiento de paredes.

 

Nuestro veredicto

Seguimos echando de menos sensores de detección de suciedad o algo que nos explique un poco mejor su sistema de navegación que no sea por “contacto”. ¡Esperaremos a poder enfrentarle a las pruebas!

De cualquier manera, son exactamente los mismos sensores que ya incorporara el TanGO X3s.

 

Sistema de limpieza

– Sistema de cepillos + motor aspirador: 1 cepillo lateral, 1 rodillo de goma y 1 cepillo central.

– Lámpara ultravioleta con poder desinfectante.

– Mopa

 

Nuestro veredicto

Seguimos sin encontrar dónde está la diferencia con el modelo anterior. Este robot aspiradorTanGO 310 mantiene el mismo sistema de limpieza, con lámpara UV y mopa incorporada (aunque no tenemos ninguna imagen del robot por debajo para poder observarlo con más detenimiento).

 

 Modos de limpieza

– SPOT: limpieza de un punto. Duración: 5 minutos.

– AUTO: automático. Duración: 1 hora aproximadamente. Vuelve a base de carga cuando la batería esté a punto de acabarse.

– Programado: Este modo se programa desde el mando a distancia.

 

Nuestro veredicto

Por fin empiezan a aparecer diferencias que, aunque no son del todo significativas, al menos distinguen a este nuevo modelo del anterior.

La primera: la reducción del tiempo de limpieza del modo Spot a aproximadamente la mitad (de 10 pasa a 5 minutos).

La segunda, la programación, que en el TanGO 310 se hace a través del mando a distancia (recordamos que en el X3s se hacía directamente desde la base de carga).

El nuevo TanGO mantiene la función FULL&GO: si se queda sin batería mientras está limpiando volverá automáticamente a la base de carga y, una vez cargado completamente, reanudará la limpieza en el mismo punto donde la dejó.

Asimismo se reduce el tiempo de carga: pasa de 3-4 horas a 2. Si salta la hora programada en medio de una carga, el robot aspirador TanGO 310 esperará a estar completamente cargado para empezar la limpieza.

 

Ficha técnica

    • Diámetro: 32 cm
    • Altura: 8,5 cm
    • Peso: 3.5 Kg (con batería)
    • Depósito suciedad: 350 ml.
    • Tiempo de carga: 2 horas
    • Batería recargable
    • Autonomía de limpieza: hasta 60 minutos por carga, según el tipo de suelo
    • Potencia de aspiración: 45 W
    • Algoritmo de limpieza: Sistema de limpieza en 3 fases
    • Pared virtual infrarroja con selector de alcance (más de 7 metros)
    • Mando a distancia: Con selección de velocidad de trabajo y tecnologia wireless 2,4Ghz
    • Pantalla de información digital con control táctil
    • Base de autocarga
    • Nivel sonoro: menos de 50dB
    • Garantía: 2 años

 

 Accesorios incluidos

– Portamopas con 2 mopas.

– Mando a distancia

– Una pared virtual

– Cargador

– Base de carga

– Cepillo lateral de repuesto

– Filtro extra

– Herramienta de limpieza

– Manual de usuario

Accesorios Tango X3s

Los accesorios sueltos está disponibles en la tienda de RobotTanGO.es aunque sólo hay packs de cepillos centrales y laterales (3 por algo menos de 20 euros).

No hemos podido encontrar el manual de usuario del robot aspirador TanGO 310 porque, aunque aparece así en la web, lo cierto es que nos lleva al manual del Tango X3s.

 

Nuestro veredicto final

Con un precio de 420 euros nos encontramos que el robot aspirador TanGO 310 es casi idéntico a su antecesor, de hecho sólo hemos encontrado 2 diferencias entre ellos (salvando el diseño) y ninguna realmente cualitativa. Repetimos, que a falta de probarlo, no nos parece que haya nada nuevo bajo el sol.

 

Share