El hermano más económico de la familiaTango, que ha llenado nuestro blog de vuestros comentarios, críticas y trucos, va a ser hoy analizado, no tanto por su novedad, sino por su diferencia de precio con los ya comentados Tango X3S y Tango 310, para ver si realmente es tanta la diferencia técnica entre ellos y si nos compensa o no gastarnos un poco más en estos modelos.

presentando al tango x1

Características 

    • Sistema de navegación en 3 fases: espiral, paredes y aleatorio

 

    • No tiene base de carga

 

    • Cepillos laterales muy frondosos y con cerdas como brochas

 

    • Soporte para mopa

 

    • Sensores anticaida, de obstáculos y anti-enredos

Como vemos se parece mucho a sus sucesores pero con una sencillez extrema, no se nos habla de filtros, ni de lámpara ultravioleta que desinfecte, tampoco tenemos datos sobre el tipo de depósito y su capacidad.

No tiene base de carga por lo tanto se ahorra tener que ir a buscarla para cargar. Digamos que es la base de todo robot aspirador: una máquina que aspira sola. Todas las peticiones extra están fuera de este aparato.

presentando el robot aspirador tango x1

Su sistema de navegación es idéntico al de los modelos X3s y 310, el Tango X1 primero limpia aleatoriamente, posteriormente comienza la limpieza en espiral recogiendo el centro del habitáculo para que en el tercer punto, repase las paredes y las esquinas.

Carece de una navegación inteligente o un sistema de mapeo del espacio como el Visionary mapping de Samsung Navibot o el iAdapt de Roomba. Simplemente se limita a alternar sus 3 patrones para dar por terminada la limpieza de la habitación.

Tampoco podemos hablar de un detector de suciedad que se centre en las zonas más sucias, ni siquiera encontramos datos sobre la duración de la batería y el tiempo de carga. Eso si… ¡Tiene mopa!

A los usuarios más avezados no les sorprenderá el veredicto sobre este robot: gama baja y precio bajo suelen ser sinónimo de robot de escasa duración. Pues ahí nos sorprende que la compañía española Tango alardee de servicio técnico y garantía de 2 años “sin desaparecer del país” (literal)

Dado el alto volumen de comentarios sobre esta marca, desconocemos si este primer modelo os dio un resultado dudoso o si por el contrario, compensa en proporción a su bajo coste. Como siempre estamos deseando conocer vuestras experiencias.

Share