Una usuaria nos ha preguntado cómo extraer la batería del robot aspirador iRobot Roomba y qué hacer con la batería cuando nos vamos de vacaciones.

Cómo extraer la batería

Damos la vuelta al robot de modo que veamos su parte de abajo, la de los cepillos. Localizamos la tapa de la batería, situada a la derecha del cepillo lateral y debajo del cabezal de guiado o rueda delantera.

quitamos tornillos

 

Quitamos los tornillos que sujetan la tapa de la batería.

quitamos la tapa de Roomba

 

Extraemos la batería.

extraemos bateria

 

hueco bateria

 

Para volver a colocar la batería, la metemos de modo que el logo (la pegatina) quede hacia arriba, que lo podamos ver. Ponemos la tapa y atornillamos.

colocamos la bateria con el logo hacia arriba

atornillamos y listo

 

Si te vas de vacaciones

Si te vas a ir pocos días, deja el robot aspirador iRobot Roomba en la base de carga. Y la base de carga que quede enchufada a la red. Desprograma el robot en caso de que sea programable.

deja el robot Roomba cargando en la base

 

Si te vas más tiempo de una semana, carga la batería y sácala del robot como hemos explicado antes. Guárdala en la caja o en un lugar fresco y seco (en un cajón). Desenchufa la base de carga de la toma de red.

Cuando vuelvas de tus vacaciones mete la batería en el robot como hemos explicado antes. Si la batería se hubiera descargado deberás, como recomienda el fabricante, hacer una carga de renovación de 16 horas.

Recuerda que la batería es la parte más delicada del robot aspirador. Lee atentamente el manual de usuario.

Es importante realizar mantenimientos periódicos del robot y usar siempre recambios originales.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Os esperamos en Facebook y Twitter.

Share