Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador sin bolsa 0

A la hora de comprar un aspirador, a menudo ocurre que la cantidad de modelos que encontramos en el mercado nos abruma. La miríada de características técnicas que aparecen listadas entre sus especificaciones no parecen tener mucho sentido, y habitualmente somos incapaces de distinguir cuáles son verdaderamente relevantes o por qué. Es por eso que hoy vamos a darte unos cuantos trucos para comprar aspiradoras sin bolsa.

Aspectos técnicos

Capacidad de succión

La potencia del aspirador y su capacidad de succión vienen a ser lo mismo. Unos niveles muy elevados no nos serán útiles a no ser que nuestra casa esté enmoquetada, tenga muchas alfombras o utilice filtros HEPA.

Filtros HEPA: tecnología aplicada al hogar

La tecnología de filtrado de alta eficiencia HEPA será indispensable si hay alérgicos al polvo viviendo en nuestro hogar; es capaz de eliminar ácaros, bacterias, moho… Son lo más eficaz en ese aspecto.

Eficiencia energética

Como en todo electrodoméstico, los aspiradores tienen etiquetas de eficiencia energética que reflejan el gasto eléctrico del aparato. Recuerda que una buena elección en este aspecto siempre acaba siendo rentable.

Peso y versatilidad

Algo que no suele tenerse muy en cuenta en los robots aspiradores pero que es básico en una aspiradora manual es su peso: incluso si utilizamos un modelo de trineo y nuestra casa es de una sola altura, tendremos que cargar más a menudo de lo que nos gustaría con el dispositivo.

Por otro lado, el hecho de que incorpore accesorios para suelos delicados, sofás o esquinas es siempre un añadido que nos resultará más cómodo de lo que parece.

Conclusión

Aunque encontremos etiquetas de características llenas de números, vatios, pascales y todo tipo de números aparentemente complicados, debes mantener la calma… Ten siempre presente que para el uso cotidiano en tu casa lo que realmente importa son tres o cuatro cifras, y que son muy sencillas para entender tu aspirador.

Share