¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador? 0

Si nunca has tenido un robot aspirador, es normal que no te aclares con la cantidad de opciones disponibles. Y es que desde la irrupción de Roomba, multitud de alternativas han tratado de hacerse un hueco en este mercado; las consecuencias han sido muchas, pero la que nos incumbe hoy es la confusión que semejante cantidad de oferta ha creado entre los consumidores. Vamos a explicarte cuáles son las características clave a la hora de elegir un dispositivo adecuado para ti.

Tecnología y características de los robots aspiradores

Cepillos

Los cepillos centrales son de mucha utilidad en caso de que tu casa esté enmoquetada; en otros casos, puedes prescindir de ellos debido a sus necesidades de mantenimiento y el sobrecoste que conllevan.

Sensores

Mientras los más simples permiten a los aspiradores rodear y evitar obstáculos en un camino aleatorio, los que incorporan tecnología láser son capaces de mapear las habitaciones y recordarlas, llevando a cabo un trabajo más concienzudo.

Filtros HEPA

Absolutamente indispensables si eres alérgico a los ácaros.

Otros aspectos

Los aspectos básicos pero a la vez primordiales en un robot aspirador son la capacidad de succión (cuanta más potencia, mejores acabados) y las posibilidades de programación diaria de limpieza, hoy en día presentes en casi todos los modelos. También es importante conocer el tiempo de carga del aparato (su autonomía suele estar muy estandarizada, en torno a los cien minutos), que en función de la tecnología de sus baterías puede oscilar entre dos y seis horas.

Conclusión

A la hora de atender a la buena relación calidad-precio de un robot aspirador, debes tener en cuenta tus necesidades. La horquilla de precios es amplísima y a menudo en los rangos más altos la mejora del servicio que brindan no es proporcional. Una elección meditada puede ahorrarte el gasto de mucho dinero por características superfluas.

Share