Allá por el mes de Diciembre de 2013 os mostrábamos las características del robot aspirador Vileda MR-488A, del que nos hicimos eco por vez primera en 2011 al anunciar el vídeo oficial.
Ultimamente, muchos usuarios nos preguntan por este robot. Quizá este hecho venga derivado de su aparición y promoción en algún medio de comunicación (entiéndase TV ó períodicos), quién sabe. Lo cierto es que está adquiriendo un fama, a nuestro juicio inmerecida y vamos a explicar los motivos.
Hemos encontrado varias razones para no comprarnos este cacharro. Aunque claro está, vosotros sois libres de hacer lo que queráis, faltaría más. Nosotros sólo aconsejamos.
Parecido sospechoso
Tiene un parecido sospechoso con otros robots aspiradores como el Jasper 4000 o el Sogo. Esto da lugar a confusión en los usuarios y crea indecisión. No nos gusta esa sensación de “Los mismos perros con distintos collares”.
Robot aspirador Jasper 4000
Robot aspirador Sogo
Tiempo de carga excesivo
El robot aspirador Vileda M-488A tarda entre 4 y 5 horas en cargar la batería. Otros robots tardan sensiblemente menos tiempo como los iRobot Roomba 880 (2-3 horas), el Kobold VR-100 (1,5 horas) o el Samsung Navibot Silencio (2 horas).
Autonomía escasa
El robot aspirador Vileda M-488A tiene una autonomía de 60 minutos. Es una autonomía algo baja frente a robots aspiradores como el iRobot Roomba 780 (1,5 horas), el LG Hombot (1,5 horas) o el Rowenta Xtrem’Air Motion (2 horas y 15 minutos).
No tiene navegación inteligente
El robot aspirador Vileda M-488A presenta patrones prefijados de movimiento. Se dedica a cambiar de dirección cuando choca con algun obstáculo.
No tiene capacidad de adaptación a los espacios
Hemos de indicárselo mediante los botones.
Materiales de calidad media- baja
Da sensación de fragilidad, nada de robustez. Y los acabados hacen pensar en un mantenimento nada fácil. Para poder sacar los cepillos hay que desmontar medio robot. el cepillo lateral tiene las cerdas muy duras, así que los suelos de madera quedarán arañados a la primera. La estética es bastante mejorable.
No tiene base de carga
Nos toca ir a buscarlo donde se quede cuando termina de limpiar o agota su batería.
No tiene paredes virtuales
Hemos de delimitar las zonas por donde no queremos que pase, cerrando las puertas.
El depósito tiene muy poca capacidad
El depósito del robot aspirador Vileda M-488A tiene una capacidad de 0,25 L, con lo que nos tocará vaciarlo con bastante frecuencia. Su capacidad está por debajo de robots aspiradores como el Kobold VR-100 (0,6-0,7 L), el iRobot Roomba 630 (0,4 L), o el Solac Ecogenic (0,4 L)
Servicio post venta dudoso
No se hace mención por ningúna parte a los recambios y accesorios.
Estas han sido las razones por las que no nos compraríamos un robot aspirador Vileda MR-488A. ¿Tenéis más razones? ¿Nos las haréis saber?. Os esperamos.
Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook y Twitter, donde os esperan un montón de novedades.