Otro de los robots aspiradores de webs de promociones y descuentos es el robot aspirador JRD, en la onda del robot aspirador Simmons o el robot aspirador Rumbot

Es un robot aspirador apto para cualquier superficie, “alfombras incluídas”. Como sabéis, no hay robot aspirador que pueda con las de pelo largo o con las que son muy altas (más de 2cm)

robot aspirador JRD y caja

 

CARACTERISTICAS

.Diseño

Tiene forma redonda y es de color azul.

robot aspirador JRD

 

En la parte superior podemos ver el detector de señal de la pared virtual, y 3 botones soft touch: botón ON/OFF, botón para seleccionar el modo AUTO, el modo SPOT, función DOCK o seleccionar modo MOPA, y el botón PLAY/PAUSE. También se observa la tapa del depósito, que es de extracción por la parte superior.

robot aspirador JRD detalle botones

 

En la parte inferior podemos ver el cabezal de guiado, dos ruedas laterales, un cepillo lateral, un cepillo central de cerdas en disposición helicoidal, un hueco entre las ruedas laterales para colocar la mopa, y los sensores.

robot aspirador JRC parte inferior

.Sistema de limpieza

El robot aspirador JRD tiene un sistema de limpieza inteligente según el fabricante  aunque no explican en ningún momento en qué se basa esa supuesta navegación inteligente (cámaras, láser, etc) lo que ya nos hace sopechar un poco de la existencia de navegación inteligente y sí de patrones prefijados de movimiento.

Tiene sensores de desniveles y escaleras.

Es capaz de calcular el tiempo que tarda en limpiar una habitación, recordando las zonas que no ha limpiado.

Detecta las zonas más sucias incrementado la potencia de aspirado en esas zonas.

Dispone de 3 programas de limpieza: MODO AUTOMATICO (en este programa el robot empieza a limpiar de forma lineal hasta que detecta zonas con más suciedad  y en ese momento procederá  a trabajar en forma espiral) tras limpiar la zona volverá al modo automático. MODO ESPIRAL (el robot trabaja en espiral de dentro hacia fuera). MODO MOPA (el robot desliza la mopa)

Vuelve a la base de carga para cargarse, pero desconocemos si tiene sistema Full & GO (retoma su trabjo donde lo dejó para ir a cargar)

Incluye un mando a distancia.

Equipado con pared virtual para poder delimitar un área en la que nos interese que el robot no aspire.

Programable para que todos los días nos aspire a una misma hora.

 

DATOS TECNICOS

– Dimensiones: 32 cm de diámetro X 9´5 cm de altura

– Ruido: 55 dB

– Depósito: 0,7 litros

– Tiempo de carga: 3 a 5 horas

– Potencia: 35 W

– Autonomía: 35-45 min.

CONCLUSIONES

Nos encontramos frente a un robot aspirador con una potencia interesante, aunque aún hay que ver la eficacia aspiratoria que tiene.

Su autonomía es bastante baja.

Tiene un depósito bastante grande, con lo que la frecuencia de vaciado disminuye. Punto a favor.

Por lo que cuesta, viene bien equipado, con mando a distancia, pared virtual y base de carga.

Y lo podemos programar, aunque sea siempre a la misma hora. Menos es nada.

Una aspecto, que ya viene siendo recurrente en este tipo de robots de webs de promociones, es el mutismo sobre los accesorios y repuestos del robot aspirador JRD. Ya va siendo un tópico, pero lo barato a veces sale caro.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios, dudas y sugerencias.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

Share