La empresa Samsung presenta este nuevo robot aspirador como la solución para dejar las esquinas perfectamente limpias, mucho mejor que otros robots aspiradores que se pueden encontrar en el mercado.

Samsun TCC

¿Y cómo lo hace?. Usa unos nuevos cepillos laterales que, a diferencia del resto de robots aspiradores, no van colocados directamente en la parte inferior sino que están acoplados a unos apéndices (imaginemos las pinzasde un cangrejo).

robot Samsung TCC

Así se activan al llegar a una esquina y aproximan el cepillo para que haga su trabajo con más eficacia porque los cepillos acercan la suciedad al radio de acción del robot aspirador.

Sistema Pop Out TM

Otras marcas ya habían pensado en las esquinas centrándose en el diseño del robot (aludían a que la forma redonda de un robot aspirador no ayudaba a limpiar bien una esquina) como es el caso del robot aspirador Neato XV-15 o el  robot aspirador LG Hombot Square.

cepillo lateral Samsung TCC

Aunque a decir verdad, si recordamos las pruebas de eficiencia aspiratoria (Neato XV-15 tenía un 67% de eficacia y LG Hombot Square un 60% de eficacia) que les hicimos, no ofrecían unos resultados mejores que otros robots redondos.

A simple vista, por fuera, da la sensación de que el Samsung Smart Tango es como el modelo Samsung Navibot Silencio, con ligeros retoques estéticos y la novedad de los cepillos laterales extensibles . Vamos a exponer la poca información que tenemos  (la que hemos encontrado en la web y en el manual está en coreano) sobre características y ficha técnica.

I-CARACTERISTICAS

Tiene navegación inteligente (Visionary Mapping System) haciendo mapeos de las estancias mediante cámaras. A diferencia de los patrones de movimientos perpendiculares de sus antecesores, el Smart Tango Corner Clean tiene unos movimientos más suavizados (como los movimientos de un surfista montado en una ola).

Es bastante silencioso.

Se puede controlar desde un teléfono móvil y también por comandos de voz. Se le puede activar dónde y cuando quieras y te muestra dónde se encuentra.

Tiene un sistema de visión inteligente que le permite ver en la oscuridad gracias a la luz LED que va al lado de la cámara frontal.

Tiene un modo de limpieza Turbo que se activa en las zonas donde detecta más concetración de suciedad, gracias a los detectores de suciedad.

Tiene 12 detectores de alta tecnología.

Gracias a la nueva disposición de sus 2 cepillos laterales (sistema Pop Out TM) limpia mejor las esquinas. Los cepillos centrales son bastante anchos (20,4 cm) con lo que se supone que mejorará su eficacialimpiadora.

parte inferior del Samsung TCC

Tiene un depósito de extracción frontal y usa filtros HEPA.

Es programable.

Tiene pantalla LCD integrada.

Tiene dispositivos Virtual Guard TM (muros virtuales).

Tiene mando a distancia.

II-FICHA TECNICA

– Dimensiones: 35 cm de diámetro y 7,9 cm de altura.

– Peso:  3,5 Kg.

– Tiempo de carga: 3 h

– Autonomía: 90 min

– Potencia: 40 W

– Nivel sonoro: 48 dB

– Batería: 14,4 V/ 31,68 Wh

– Velocidad: 0,32 m/s

– Depósito:0,3 L

III-CONCLUSIONES

Samsung  está promocionando este robot aspirador como una de sus grandes novedades para este año con 3 adjetivos: pequeño, inteligente y fuerte. Creemos que esta pequeña revolución de los cepillos laterales va a depender directamente de su eficacia aspiradora.

Esperamos que se haya mejorado la eficacia del Samsung Navibot S  (no tenía detectores de suciedad) que,si recordáis, era bastante floja. De nada sirve que los cepillos Pop Out TM saquen la suciedad de las esquinas y se la acerquen al robot para que la recoja, si luego no aspira con eficacia.

Al final, lo que tenemos es que la suciedad no está en las esquinas, pero queda repartida por la superficie de la estancia debido a la pobre aspiración del robot aspirador.

Sigue con el mismo sistema de navegación  inteligente que sus antecesores. No hay mejoras en este aspecto.

Tiene sistema Full & Go.

Su depósito se ha reducido. Pasa de 0,6 L del Navibot S a 0,3 L.

Samsung TCC en su base de carga  

IV-VEREDICTO

Aún es pronto para sacar conclusiones, hasta que llegue uno a nuestras manos y podamos hacerle pruebas. Cosa que será más que difícil, parece ser que  por cuestiones legales. Por lo visto, un dispositivo con cámara aunque sea un robot aspirador, puede ser usado para vigilar a los menores  y se vulnera su derecho  la intimidad. Así que no vemos clara su comercialización aquí.

Pero si alguna vez cae en nuestras manos, no se librará de nuestras pruebas y nos aportará algo más de información en cuanto a prestaciones, eficacia y funcionamiento. Si queréis ver algo más  sobre este robot aspirador podéis hacerlo en la web de Samsung Korea.  

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Si os apetece, os esperan un montón de novedades en Facebook y Twitter.

Share