El aspirador hace mucho que se convirtió en uno de los elementos esenciales para realizar la limpieza de los hogares. Hoy ya se puede elegir entre robots aspiradores y escobas sin cables.
Afortunadamente, la tecnología ha intervenido a favor de los consumidores. Existen en el mercado cientos de modelos de aspiradores. Esta amplia gama permite elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. Limpiar el suelo ya no tiene por qué ser un engorro.
El robot aspirador
Este modelo de aspirador compite directamente con los aspiradores sin cables, también llamadas escobas sin cables. ¿Es solo cuestión de gustos lo que nos debe empujar a decantarnos por uno u otro?
Hablamos de un gadget doméstico e inteligente. Va dotado de sensores y memoria. De este modo, el aparato recorre todos los rincones de la casa y puede mapear los recorridos habituales, “aprendiendo” dónde están los muebles y objetos que debe esquivar.
Ciertos modelos ofrecen la mayor eficacia, al centrarse en los lugares más sucios y pasando más deprisa por las zonas que están limpias. Nadie tiene que hacer nada, porque algunos ya hasta son programables, para que comiencen la tarea por su cuenta y diariamente.
La recarga de la batería suele tardar alrededor de media hora.
La escoba eléctrica
Es otro aspirador sin cables, que es más cómoda que las aspiradoras convencionales y te ahorrará tiempo de limpieza.
Estos aspiradores pueden desmontarse, transformándose en distintos accesorios, como una aspiradora pequeña, para limpiar sofás, colchones, tapicerías de automóviles… Otra ventaja de estos aspiradores sin cables es que se puede succionar en vertical. Esto viene muy bien para paredes, estanterías altas, estores y cortinas.
Además, aunque precise de una persona que lo maneje, esto puede convertirse en una ventaja ya que puedes focalizar en las zonas que precisen mayor limpieza.
¿Qué modelo de aspirador te parece más cómodo, eficaz y eficiente? Cuéntanos tu propia experiencia y tus preferencias.