La empresa e.zicom robotics, fabricante de los robots aspiradores eziclean fabrica un robot pensado para cortar la hierba de nuestro jardín. Es el robot cortacesped ezigreen. Hemos visto anteriormente otros robots cortacesped como el Automower de Husqvarna o el Indego de Bosch.

ezigreen robot cortador de césped

Este es el robot cortacesped ezigreen Premium

 

Hay tres modelos de robot aspirador ezigreen: Classic, Terrano y Premium. Todos son programables, tienen mando a distancia, una autonomía de aprox. 3 horas, un tiempo de carga de 3 horas, batería de litio y un ángulo de pendiente máxima de 30 grados.

A continuación ofrecemos una tabla comparativa de los tres modelos de robot cortacesped ezigreen, para ver en qué difieren.

[table "20" not found /]
.

Nosotros vamos a estudiar el robot cortacesped ezigreen Premium, que es el más completo de los tres. Se presenta como un robot autónomo e inteligente que cubre todas las expectativas referentes a eficacia y seguridad. El robot cortacesped ezigreen Premium está construido con unos materiales que le proporcionan longevidad y adaptación a cualquier ambiente. Va equipado con la tecnología E.ZIWAVE TM que permite al robot detectar obstáculos y esquivarlos. Es capaz de cubrir hasta 3 zonas distintas de corte; gracias a la función multi-zona es capaz de cubrir hasta 2500 m2 de terreno segado. Es un robot indicado para grandes superficies de terreno.

CARACTERISTICAS

Diseño

Es un robot sólido, de color blanco y negro y muestra un estilo muy deportivo. En la parte superior hay un panel LCD táctil en el que se puede ver: un botón de modo automático, un botón de vuelta a base de carga, 3 botones para navegar por el menú (izquierda/arriba, confirmación y derecha/abajo y un botón rojo de apagado de emergencia.Por debajo de este botón están situados los sensores de lluvia. Hay una tapa de color negro bajo la que se encuentra el botón de encendido y la rueda para ajustar la altura de corte. Al lado del panel están los sensores ultrasónicos EZIWAVE TM.

robot cortador de cesped ezigreen Premium

robot ezigreen Premium cortador de cesped

En la parte frontal se ven los conectores de carga y un protector.

En la parte trasera hay un asa con sensores táctiles. En la parte inferior hay una cuchilla y una carcasa protectora. Hay 2 ruedas laterales, que son las ruedas motrices. Llevan la superficie claveteada, para un agarre perfecto. Hay 2 ruedas situadas por delante de las ruedas motrices, más pequeñas, que son las ruedas de avance.

 

parte inferior robot cortacesped ezigreen

 

Funcionamiento

Los 3 modelos tienen función antivuelco,sensores antilevantamiento, sensores de lluvia (si llueve, el robot se va inmediatamente a la base de carga y se pueden activar o no a elección del usuario), sensores táctiles (en el asa de la parte posterior), sensores de inclinación y sensores para evitar sobreesfuerzos del motor. El robot cortacesped ezigreen Premium, lleva además sensores de obstáculos por ultrasonido E.ZIWAVE TM, que permiten detectar los obstáculos de más de 40 cm de alto y evitarlos.Se pueden activar o desactivar, a elección del usuario. Desconocemos si retoma su trabajo donde lo dejó para ir a cargar a la base de carga. Se puede elegir el tipo de corte: recto o en círculos. En modo automático el robot adapta el tipo de corte según lo alta que esté la hierba.

 robot ezigreen Premium mando a distancia

Tiene 2 modos de funcionamiento: manual (se puede controlar la dirección del robot con el mando a distancia) o automático, que dispone de 2 modos de navegación (perimetral y aleatorio-circular).

Contenido

– Robot cortacesped ezigreen Premium

– Base de carga

– Fuente de alimentación

– Rollo de cable perimetral (100 m)

– Conectores para el cable perimetral (10 uds)

– Elementos de sujección para el cable (100 uds)

– Mando a distancia con 2 pilas tipo AA

– Una cuchilla de repuesto

– Herramienta

– Manual de inicio rápido

– Manual de usuario

CONCLUSIONES

El robot cortacesped ezigreen Premium no aporta nada nuevo, a excepción de su diseño elegante y la presencia de los sensores de lluvia (punto a favor), al mundo de la jardinería. Se echa en falta, muchos de estos robots que hay en el mercado ya lo llevan, un sistema anti-robo de tipo sonoro o con petición de código PIN.

Tiene una buena autonomía pero el tiempo de carga es algo elevado.

Si queréis compartir esta información podés hacerlo en Twitter y Facebook, donde esperamos con todas las novedades de robots aspiradores, reviews, dudas y peticiones de usuarios.

Queremos agradecer vuestros comentarios, ideas dudas y experiencias.

Más información acerca de el robot cortacesped ezigreen en la web de ezicom robotics

Fuente|e-zicom

Share