Hoy vamos a hablar de un robot y, sorpresa, sorpresa, no es un robot aspirador. Se trata del robot cortacesped Indego de Bosch.

este es el cortador de césped Indego de Bosch

No es la primera vez que hablamos de estas máquinas. ¿Os acordáis del Robomow RL 2000? ¿ Y del Automower de Husqvarna? El robot cortacesped Indego fue presentado a los medios el día 6 de Marzo de 2013.

Es un robot que realiza un corte eficiente de la hierba de nuestro jardín. Hace su tarea de manera inteligente con unos resultados óptimos y es capaz de encargarse de una superficie de hasta 1000 m2.

robot cortacesped Indego Bosch detalle

Sólo hay que establecer un perímetro con un cable perimetral, que se suministra con el robot, de la zona que deseamos segar y el robot hará su trabajo de forma eficaz, inteligente y sin esfuerzos.

CARACTERISTICAS

-Tiene navegación inteligente: su sistema de navegación, Logicut TM, permite al robot cortacesped Indego realiza un mapeodel jardín y elige trayectorias de corte eficaz, haciendo su trabajo con rapidez y de forma ordenada.

Indego mapea el jardín

En vez de hacer los cortes de forma aleatoria, presenta como novedad que hace los cortes en líneas paralelas; esto se traduce en ahorro energético, ya que el robot irá menos veces a cargar su batería, al optimizar su trabajo.

– Modos de trabajo: presenta el modo Manual en el que el robot trabaja hasta cortar todo el césped, y el modo Itinera, en el que trabaja en un intervalo de tiempo que le hemos programado.

– Interfaz de usuario sencilla: permite una programación intuitiva. Podemos elegir la hora y el día en que queremos que haga su tarea, programarlo según la estación del año y programar distintos tipos de corte.

Indego interfaz sencilla

En la pantalla se pueden apreciar los botones multifunción, indicador del estado de carga de la batería, título de menús, un display con pantallas de diálogo e indicador de hora.

– Tiene sistema Full & Go: el robot cortacesped Indegoretoma su trabajo donde lo dejó después de cargar su batería en la base de carga.

Indego tiene Full & Go

– Está equipado con numerosos sensores: desconexión en caso de vuelcos, evita colisiones con obstáculos propios del jardín como farolas, macetas o arriates, en caso de levantamiento del suelo se desconecta y un sensor de inclinación se activa si el aparato alcanzase un ángulo de inclinación de 45°

– Es ecológico: a medida que va cortando el césped distribuye la biomasa sobre el terreno a modo de mantillo. Tiene bajo consumo, es poco ruidoso y contamina mucho menos que los cortadores de césped que funcionan con gasolina.

– Es seguro: tiene parada automática en caso de vuelco o al levantarlo del suelo. Además cuenta con un sistema de alarma integrado y para mayor seguridad nos pedírá un código PIN para activarse.

– Tarjeta SD: el robot cortacesped Indego está dotado de un puerto para tarjetas SD para que el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) pueda realizar diagnósticos vía software.

FICHA TECNICA

-Peso: 11,1 Kg

– Batería: de Litio 3,0 Ah y 32,4 V

-Superficie por ciclo de carga: hasta 200 m

– Autonomía: 50 min

-Tiempo de Carga: 50 min

– Sistema de corte: 3 cuchillas aerodinámicas

– Ancho de corte: 26 cm

– Altura de corte: de 20 a 60 mm. Hay 10 niveles de ajuste

– Velocidad: 45 cm/s

CONTENIDO DE LA CAJA

– Robot cortacesped Indego

– Base de carga 

 

– Clavos para la base de carga: 4 uds 

– Cable perimetral: 300 m

– Estacas de fijación: 600 uds

– Reglas de medición: 4 uds

– Llave de contacto

– Manual de instrucciones

Podeis compartir esta información en Twitter y Facebook, donde esperamos con todas las novedades de robots aspiradores, reviews, dudas, sugerencias y peticiones. Desde Robots al detalle queremos una vez más agradecer vuestra colaboración con comentarios, ideas dudas y experiencias.

Más información sobre el robot cortacesped Indego de Bosch en la web de Bosch

Share