La empresa Viking ha lanzado los nuevos robots cortacésped  MI 632 y MI 632-P que se unen a los ya existentes Automower, Ezigreen e Indego.

Según el fabricante, nos encontramos ante un robot rápido, eficiente, inteligente, de  manejo intuitivo y que realiza un corte inteligente.

 

CARACTERISTICAS

Diseño

El robot cortacésped Viking iMow es de color verde. Tiene unas dimensiones de 73 cm de largo, 54 cm de ancho y 27 cm de alto. Tiene un peso de 12,1 Kg (iMow 632) y 12,4 (iMow 632-P).

Robot iMow

 

En la parte superior están situados los sensores (bajo la carcasa) de obstáculos. Hay un botón rojo de parada manual, una rueda de ajuste de corte (de 20 a 60 mm) y un panel LCD de mandos que es extraible. En él podemos ver los botones de CORTE, VOLVER, SENSOR DE LLUVIA, tecla OK, tecla MULTIDIRECCIONAL (para navegar por los menús) y una pantalla de 4,2 “.

Parte superior robot iMow

Panel robot cortacésped Viking iMow

 

 

En la parte frontal hay un conector para la base de carga.

En la parte trasera hay un asa de transporte.

En la parte inferior podemos ver dos ruedas frontales, dos ruedas laterales y la cuchilla de corte de doble hoja. Entre las dos ruedas frontales se encuentra la tapa del compartimento de la batería.

La base de carga consta de una placa base, una fuente de alimentación y en la parte superior tiene un panel de mandos con 2 teclas (ON/OFF y HOME) y 2 LED.

 

Funcionamiento

Requiere el montaje inicial de un perímetro con el cable suministrado. La base de carga emite una señal para ayudar al robot a orientarse. También debemos ajustar fecha, hora e idioma.

El robot cortacésped Viking iMow corta de forma automática (también lo podemos manjear en manual con el panel) y cuando termina su trabajo regresa a la base de carga. El tiempo de actividad para 1000 m2 es de 15 horas a la semana aproximadamente, en el que se incluye trabajo y tiempo de carga.

Actividad semanal Viking iMow 632

Actividad semanal Viking iMow 632P

 

Trabaja siguiendo movimientos aleatorios. A medida que va cortando la hierba, la va desmenuzando y repartiendo por el jardín, y así se aprovecha como abono natural. La cuchilla cambia de giro cada vez que el robot se para. Es adecuado para terrenos con una inclinación máxima del 35% (o 19º)

Dispone de una herramienta online para calcular el tiempo que el robot tardará en cortar el jardín. Tienen una autonomía para 100m2 de 1 hora (MI632) y 45 minutos (MI632-P).

Es capaz de decidir si debe reanudar un ciclo de corte que se ha interrumpido, por ejemplo por lluvia.

Si se levanta del suelo, se para por seguridad y tiene un PIN para evitar robos. Si se levanta el robot y la protección antirrobo está activada, si no introducimos el PIN en menos de un minuto se activa una alarma sonora.

 

FICHA TECNICA

  MI 632  MI 632-P
 COLOR  VERDE  VERDE
 PESO (KG)  12,1  12,4
POTENCIA (W) 120 185
 TIEMPO DE CARGA (H)  1  1
 AUTONOMIA (H)  1  0,75
 DIMENSIONES CM (LARGO/ANCHO/ALTO)  73X54X27  73X54X27
 SUPERFICIE OPTIMA (M2)  1000  2000
 SUPERFICIE MAXIMA (M2)  2000  4000
 ANCHURA DE CORTE (CM)  30  30
 MANDO A DISTANCIA (SI/NO)  SI  SI
 PROGRAMACION (SI/NO)  SI  SI
 BATERIA  Li 4500 mA  Li 6800 mA
 ALTURA DE CORTE (CM)  2 A 6  2 A 6
 RUIDO (dB)  63  63
 DESNIVEL (%)  35  35
 BASE DE CARGA (SI/NO)  SI  SI
NAVEGACION ALEATORIA ALEATORIA

 

CONTENIDO DE LA CAJA

– Robot iMow.

– Base de carga.

– Batería.

– Fuente de alimentación.

– Regla virtual.

– Rollo de cable delimitador de 150 m.

– Conector de sujección y conector de cable.

– Piqueta para el cable delimitador.

– Pasador de fijación de la base de carga.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Podéis seguirnos en Facebook  y Twitter.

Share