La empresa Murata, creadora de los robots Murata Boy y Murata Girl, lanza ahora los robots Murata Cheerleaders que se podrán ver en el Ceatec 2014 entre el 7 y el 11 de octubre en Tokio.

Murata robots

 

Los robots tienen una altura de 36 centímetros  y 1,5 kilos de peso con 1 hora de autonomía  alcanzando una velocidad de 30 centímetros por segundo.

Están equipados con una tecnología de control de balanceo al que se añade una tecnología que les permite detectar ángulos de giro. 

Cheerleaders

 

Para la sincronización disponen de tecnología de control de grupo para realizar tareas grupales. Para que no haya colisiones entre ellas un computador calcula la próxima posición de cada robot y envía comandos a los otros robots usando medición ultrasónica de posiciones.

En la cabeza de cada robot hay 5 micrófonos ultrasónicos y 4 sensores infrarrojos. Esto les permite localizar los objetos a su alrededor en un radio de 16 metros, incluso en la oscuridad.

Cheerleaders2

 

Comparten los datos entre ellas a través de una red ‘wireless‘, lo que permite a cada robot localizar a las demás con exactitud y evitar cualquier posible choque.

Como la luz y el sonido van a distinta velocidad, las distancias se pueden detectar en función de los tiempos que muestran las señales reflejadas que vuelven a cada robot.

 Aqui os dejamos el video de la actuación de las Cheerleaders de Murata.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Vimeo y Youtube.

Share