Viendo vídeos de robots para el blog, me topé el otro día con un robot que me sonaba de algo. Después de analizar en post anteriores el uso de los robots en entornos militares, observé que en la foto aparece un robot cuadrúpedo al que se le conoce con el nombre de BigDog. Este robot esta en un principio diseñado para actuar como mula de carga ya que es capaz de transportar hasta 150 kg de peso y subir pendientes de 35º en muchos tipos de terrenos. Todo es controlado por un ordenador situado en el mismo BigDog que interpreta las diferentes entradas que recibe de la multitud de sensores que tiene para realizar el movimiento. En el vídeo a continuación se le ve escalando a través de hielo y pendientes de difícil tránsito:

El vídeo que el otro día vi trata de un robot muy similar, pero que a diferencia del BigDog, cuyo límite de velocidad es de 6 km/h, puede alcanzar velocidades de 25 km/h. El robot recibe como nombre WildCat y ha sido desarrollado por DARPA (por aquí ya hemos hablado de ellos). También tiene un desarrollo de carácter militar y en este vídeo podemos verlo en acción galopando, girando… 

http://www.youtube.com/watch?v=wE3fmFTtP9g

Dicho robot es primo hermano del robot pantera conocido como Cheetah, que ha logrado batir el récord de velocidad de Usain Bolt en 2009 (que era de 44.7 km/h) con la sorprendente cifra de 45.5 km/h . Os dejo el vídeo de Cheetah a continuación. No tiene desperdicio…

Más información: WikipediaRT | RT

Share