DysonBuildings

 

Dyson, la empresa británica fundada en 1993 por James Dyson, y cuyo mercado principal es el mundo de las aspiradoras, ha realizado una escandalosa inversión de cinco millones de libras (unos 6.1 millones de euros) en la creación de un nuevo laboratorio de Visión Robótica. Dicho laboratorio será construido en la prestigiosa Universidad Imperial College London y contará con el apoyo técnico de Andrew Davison, profesor de dicha universidad que además es considerado uno de los mayores exponentes en visión robótica con cámaras.

 

El laboratorio se centrará en desarrollar “sistemas de visión capaz de hacer que un robot pueda comprender y adaptarse al mundo que le rodea” afirma Dyson. La ambición surge porque, a palabras del propio Dyson “Mi generación creía que el mundo estaría controlado por robots en 2014. Actualmente tenemos los medios, pero los robots arrastran un problema de comprensión (ver y pensar de la misma forma en la que nosotros lo hacemos).”

 

La investigación contará con la colaboración de 15 investigadores que se centrarán en el campo de la domótica y los robots domésticos. De hecho, Dyson en 2001 lanzó un robot automatizado de limpieza, aunque fue desechado debido a su peso y precio. Les dejo el vídeo de presentación del mismo

 

http://www.youtube.com/watch?v=y1nQksAYDTI

 

Controlar este campo nos hará la vida más fácil y nos abrirá la puerta a nuevas tecnologías hasta ahora impensables” afirma Dyson en su entrevista a la BBC. Esta inversión es posterior a la anteriormente anunciada de 250 millones de libras con las que duplicará el tamaño de sus centros de investigación y desarrollo en Inglaterra, contratando a más de 3000 nuevos ingenieros.

 

Ahora solo queda esperar a los primeros resultados, aunque visto el optimismo de Dyson, seguro que son prometedores.

Más información: The Verge | BBC

Share