Toyota Kirobo Mini, un robot asistente en miniatura 5

Toyota va a presentar en breve un robot asistente llamado Kirobo Mini, el cual puede establecer conversaciones y analizar las emociones del usuario.

Se trata de un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía, que cabe en la palma de la mano y que sentado mide apenas 10 centímetros de altura. Kirobi mini es capaz de mantener una conversación y mueve la cabeza y las manos.

Gracias a su tamaño compacto se puede llevar a casi cualquier parte, lo que contribuye a cumplir su papel de acompañante.El precio provisional es de unos 350 euros.

robot Toyota Kirobo Mini

 

Toyota Kirobo mini:un pequeño robot con grandes posibilidades

El robot asistente Kirobo Mini puede hablar con el usuario y detecta nuestros gestos. Es capaz de responder a nuestras emociones, pero su misión como su nuevo amigo portátil no termina ahí.
Toyota cree que se puede aprender mucho acerca de nuestro comportamiento y las emociones durante la conducción.

Y ahí es donde kirobo Mini podría ayudar a entender cómo podría cambiar la conducción si la tecnología de este robot asistente se integrase en los vehículos. Se podrían asimilar horas de datos para mejorar la vida cotidiana de los conductores de todo el mundo, informando a las futuras innovaciones y el desarrollo del transporte en sintonía con el estado de ánimo del conductor, sugiriendo lugares para visitar, rutas para viajar y música para escuchar.

Gracias a una conexión bluetooth y a una aplicación específica, el robot es capaz de realizar gestos y mantener una conversación.

Una cámara integrada permite al Toyota Kirobo Mini reconocer las expresiones faciales de la gente para así poder adaptarse a su forma de hablar y moverse.

Con este robot en miniatura, la marca japonesa espera contribuir al desarrollo de la propia vida y de la sociedad.

 

Fuente| Toyota

Share