Es una de las variables que menos tenemos en cuenta a la hora de comprar un robot y de las que más nos acordamos al acostumbrarnos a su uso. Muchos de nosotros ni siquiera sabíamos de la altura de las patas de nuestros sofás o de el hueco entre las patas de una mesa hasta que vemos cómo nuestro robot aspirador se queda atrapado en ellas.

Por eso hoy hemos querido comparar distintos modelos de los robots aspiradora más populares para comprobar sus diferencias de tamaño.
[table "1" not found /]

Como vemos en cuanto a altura hay dos claros ganadores, el robot aspirador Phillips 8802 (al que pronto veremos sufrir en nuestras pruebas ) y el Taurus Slim. Con apenas 5 y 4 cm respectivamente, prometen meterse bajo todos los muebles, si bien es cierto en ambos casos hablamos de aspiradores con pocas prestaciones, sin sistema de navegación e incluso sin base de carga. Podemos afirmar que “no caben” tantas características en tan poco espacio.

Por su parte en cuanto al diámetro, salvando los 23.5cm del Taurus Striker Mini (que decepcionó de manera similar que el Slim a muchos usuarios) el resto oscila entre los 30 y los 35cm, por lo que no son tan grandes las diferencias entre los aspiradores de gama alta y de gama baja. Casualmente, los aspiradores mejor considerados por nuestras reviews y vuestros comentarios, cumplen con el tamaño estándar de aproximadamente 35cm de diámetro por 9cm de altura.

Si nuestra casa es especialmente laberíntica y consideramos el tamaño por encima de la eficacia, os recomendaríamos seguir el orden ascendente de dimensiones, pero si lo que realmente queremos es un aspirador de alta gama… No debemos guiarnos por los tamaños.

NOTA:Las medidas de los aspiradores han sido extraídas de las fichas técnicas proporcionadas por los fabricantes

Share