Realizamos esta prueba con un robot aspirador que tiene función aspiradora turbo en alfombras para evaluar su eficacia aspiratoria. Se trata del Roomba 980 de iRobot.
Para su realización hemos dispuesto un área con una alfombra y espacio suficiente para que el aspirador robot pueda pasar por toda la superficie.
Con el fin de evitar que las esquinas se convirtieran en puntos ciegos si acotábamos el espacio sólo a la alfombra, decidimos dejar espacios por los cuatro lados de la alfombra para que los robots puedan subir y bajar de ella sin trabas y puedan pasar por las esquinas, de modo que la superficie de la alfombra sea recorrida en su totalidad.
Se trata de pesar la cantidad de pan rallado que el robot ha sido capaz de aspirar. Hemos esparcido por la alfombra 100 g de pan rallado y cuando el robot termina de hacer su limpieza para pesamos la cantidad de pan rallado recogido en su depósito, al igual que hacemos en la prueba de Eficacia clásica incluida en la review
Aspiración en alfombras: resultado obtenido por el Roomba 980
El robot aspirador iRobot Roomba 980 ha sido capaz de aspirar los 100 g de pan rallado. Este robot activa automáticamente la función Turbo cuando se sube a realizar la aspiración en alfombras y se desactiva al bajar de ella.
Obtiene una eficacia del 100% en la prueba.