La prueba de obstáculos nos permite examinar el sistema de navegación del robot aspirador iRobot Roomba 980 y su comportamiento frente a los obstáculos que hemos puesto en su camino.
Una vez que el robot Roomba 980 se pone en marcha apreciamos rápidamente que estaá equipado con navegación inteligente.
Se denimina iAdapt 2.0 y combina visión mediante cámara situada en la parte superior con el sistema de software, que ya es marca de la casa de iRobot: la tecnología vSLAM para crear referencias visuales en el mapa, de modo que pueda recorrer la casa por completo sin perderse.
El robot realiza un esquema de una serie de zonas pequeñas, limpiándolas con eficiencia, una cada vez. Con este mapa, el aspirador robot Roomba 980 realiza un seguimiento de dónde ha estado y dónde no, para garantizar una cobertura completa.
Utiliza un patrón de limpieza de alta eficiencia y un juego completo de sensores que traza un mapa de los obstáculos y muebles de la vida real y se adapta a ellos para conseguir la máxima cobertura posible.
Si queda poca batería antes de terminar un ciclo de limpieza, el robot regresa a la base de carga para recargar la batería yluego continúa automáticamente su trabajo y completa el ciclo de limpieza.
Al terminar la limpieza regresa a la base de carga a descansar.
Aspirador robot Roomba 980: resultados de la prueba
- Escalón: supera este obstáculo subiendo y bajando varias veces.
- Pasillo: entra en el pasillo y sale sin dificultad.
- Espacio reducido: entra en el espacio reducido sin problemas y sale de nuevo.
- Cable: no se enreda con el cable de la lámpara.
- Calcetín: no se enreda con el calcetín ni se atasca.
- Rampa: sube la rampa. Prueba superada.
- Tope de puerta: pasa por el tope sin quedarse trabado.