Deebot D35: Prueba de Obstáculos

En esta prueba el robot aspirador E.ziclean Bot Pets tiene que demostrar sus habilidades al enfrentarse a varios obstáculos.

Colocamos un escalón de 1,7 cm de grosor, una rampa de 1,7 cm de grosor y una altura de 18 cm, un espacio reducido del ancho del robot + 5 cm de margen, el cable de una lámpara, un calcetín, un pasillo y un tope de puerta.

En su recorrido observamos que golpea y mueve la base de carga. Recomendamos fijar bien la base de carga para evitar que la desplace.

Como podréis observar, el robot no termina su recorrido en la base de carga como la inmensa mayoría de los robots, que cuando consideran que han terminado de limpiar regresan a su base, sino que hemos de pararlo manualmente.

Este robot limpia y limpia hasta que la batería comienza a agotarse, momento en que si regresa a la base. pero dado que la autonomía del robot son 90 minutos, no nos pareció muy práctico tenerle todo ese tiempo dando vueltas una vez que había pasado por los distintos obstáculos.

Escalón de 1,7 cm: no supera esta prueba pese a varios intentos.

Espacio reducido y pasillo: entra y sale sin dificultad del pasillo y entra en el espacio reducido.

Calcetín: supera la prueba.  Quizá debido a su poca altura, no llega a atrapar el calcetín.

Tope de puerta: sí supera este obstáculo.

Cable: no supera la prueba con el cable. Se engancha con él y tira la lámpara al suelo. Hay que ir al rescate del robot pues se queda parado.

Rampa: no sube la rampa.

details