Vídeo: ponemos al robot aspirador Roomba 531 de iRobot en nuestra primera prueba: navegación con obstáculos para ver cómo se desenvuelve entre cables, alfombras, espacios reducidos y escalones en situaciones cotidianas con las que tendrá que enfrentarse en una casa convencional.
Escalón: 2 centímetros de desnivel que no suponen ningún problema para la Roomba 531. El robot sube, limpia y baja el escalón varias veces durante la prueba. Llama la atención como hace la bajada: “con cuidado”, disminuye la velocidad al detectar el desnivel hacia abajo.
Espacio reducido: Roomba 531 entra varias veces también a limpiar, sin dificultad y completamente, nuestrocompartimento construido con dos baldas de madera. Su medida se corresponde con el tamaño del robot aspirador + 4 centímetros.
Alfombra: Ningún problema para limpiarla. Pasa varias veces por encima, no le cuesta subir y cubre completamente la superficie de la alfombra.
Cable: como se puede apreciar en las imágenes, al principio el robot topa con el cable y lo arrastra, pero no se engancha, pasa limpiamente por encima y ya no le supone ningún inconveniente más pasar por él.
Nuestro Veredicto: Al igual que el modelo 581, Roomba 531 supera esta prueba de manera impecable. Ningún obstáculo o espacio reducido interrumpe o impide que complete su proceso de limpieza.
Sigue este enlace para ver la Review completa del robot aspirador iRobot Roomba 531.