Prueba de cobertura iRobot Roomba 980

Como recordaréis, hace un tiempo os hablamos de una nueva prueba que teníamos prevista hacer a robots aspiradores con navegación inteligente por cámaras o láser para poder apreciar cuánta superficie son capaces de cubrir mientras realizan la limpieza y apreciar su recorrido.

Hemos realizado la prueba con el robot aspirador Roomba 980 de iRobot. Una de las novedades que presenta  respecto a modelos anteriores, es una cámara que complementa la navegación inteligente mediante software (iAdapt) características de los robots aspiradores Roomba.
gracias a la localización visual realiza un esquema de zonas pequeñas y las va limpiando una por una. Con ese mapeado, es capaz de realizar un seguimiento de dónde ha estado y dónde no.

Hemos recreado un salón comedor más o menos típico de una casa en la que aparecen dos sillones, una mesa de comedor con sillas, mesita auxiliar, revistero,cortinas y una alfombra de grosor medio.

Prueba de cobertura iRobot Roomba 980

 

Prueba de cobertura iRobot Roomba 980: resultados

Nos ha llamado la atención la forma de desplazarse del Roomba 980*. Si anteriores modelos se caracterizaban por sus movimientos algo alocados de aquí para allá (si bien es cierto que terminaban
cubriendo toda la superficie) ahora los desplazamientos son más ordenados, dominando las trazadas paralelas.

Como se puede apreciar en el rastro azul que hemos trackeado para apreciar la cobertura que realiza en el suelo, cubre en casi la totalidad la estancia, salvo un pequeño espacio junto a una de las patas del sofá situado a la derecha.

Cubre bien las zonas que quedan debajo de los sofás y de la mesa.

Al pasar encima de la alfombra se activa automáticamente el modo turbo de aspiración y al bajarse de ella se desactiva, pasando al modo normal. Cuando termina de limpiar vuelve a la base de carga.

Creemos que el resultado de la cobertura es bastante satisfactorio y nos ha sorprendido gratamente.

*Podéis ver la review del aspirador robot Roomba 980 pinchando aquí.

details