Prueba robots de limpieza: Miele, Samsung y Kobold

La prueba de Obstáculos que realizamos en nuestro laboratorio secreto de pruebas robóticas, nos ayuda a evaluar cómo es la navegación de  robots de limpieza y cómo se comporta ante varios obstáculos que podría encontrarse durante la limpieza del hogar en la vida real.

prueba obstaculos robots de limpieza

Robots de limpieza: prueba de Obstáculos

Un pasillo, un hueco estrecho, una rampa, un escalón, un tope de puerta, un cable de lámpara y un calcetín, pondrán a prueba la pericia del robot aspirador en la prueba de Obstáculos.

El video muestra a 3 robots aspiradores con navegación inteligente: 2 de ellos navegan mediante cámara (Miele Scout RX1 y Samsung Navibot SR 10F71UB  también llamado Corner Clean) y uno navega mediante láser (Kobold VR-200)

Tope de puerta

Los 3 robots  superan este obstáculos sin ningún problema. El Samsung y el Kobold empujan con demasiada fuerza al tope o quizá el adhesivo del mismo no pegaba todo lo bien que debiera y el tope sale despedido, aunque no se quedan enganchados en niungún momento.

Rampa

En un principio, parecía que el robot Kobold VR-200 partía con ventaja al enfrentarse al este obstáculo debido a que lleva instalados unos brazos trepadores junto a las ruedas motrices. Pero el único robot que supera este obstáculo es el Miele RX1.

El pasillo

En esta ocasión pincha el Miele RX1 mientras que el Samsung y el Kobold entran y salen perfectamente del pasillo.

Espacio reducido

El único que entra y sale del hueco reducido es el Kobold VR-200.

Calcetín

las prendas tiradas por el suelo y debajo de las camas son uno de los obstáculos a los que se enfrentan los robots aspiradores durante la limpieza diaria del hogar. El Miele Rx1 sale airoso de la prueba. El Samsung SR10F71UB y el Kobold VR-200 se quedan enganchados al calcetín y tenemos que acudir a su rescate.

El cable de la lámpara

Otro obstáculo muy habitual en las casas. El robot Miele se enganchó al cable y tira la lámpara, aunque no llega a quedarse parado.

Escalón

Con una altura de 1,8 cm el escalón no supone ningún problema para los 3 robots de limpieza, los cuales sacan buena nota con este obstáculo.

Conclusiones

El robot aspirador que más obstáculos supera es el Kobold VR-200 de Vorwerk, con 5, mientras que el Samsung y el Miele superan 4 obstáculos.

Los 3 robots de limpieza coinciden en la superación del tope de puerta y el escalón y no hay ningún obstáculo que no supere ninguno de ellos.

 

 

details