Filtro HEPA para aspirador: qué es y para qué sirve 0

El aspirador con filtro HEPA es aquel que logra atrapar el 99,97 por ciento de las partículas de polvo. Hoy te contamos los beneficios de esta tecnología.

Descubriendo los aspiradores con filtro HEPA

Las iniciales HEPA corresponden a High Efficiency Particle Arrester; hablamos de un filtro de captación de partículas de alta eficiencia. Este filtro está compuesto por una malla de fibras de vidrio de entre 0,5 y 2 micras de diámetro, colocadas al azar.

Como dato importante cabe destacar que esta tecnología fue desarrollada en la Segunda Guerra Mundial. Los empleaban en los laboratorios para evitar que salieran las partículas de polvo radiactivo al exterior.

El funcionamiento es realmente sencillo. Cuando el aire pasa por el filtro HEPA, la suciedad queda atrapada y la aspiradora expulsa el aire limpio.

¿Cómo pueden ayudarte en la limpieza de tu hogar?

Como señalábamos al principio, estos aspiradores son capaces de atrapar casi el cien por cien de las partículas que pasan a través de ellos, llegando a atrapar incluso partículas de 0,3 micrómetros, es decir, la millonésima parte de un metro.

Su eficacia está demostrada y es que eliminan prácticamente todo tipo de partículas perjudiciales para la salud, como pueden ser el polen, el polvo, los ácaros, etc.

Aspiradores sin cables y con filtro HEPA

Si cuentas con un buen presupuesto o convives con alguna persona alérgica deberías apostar por el tándem perfecto: aspirador sin cable con filtro HEPA.

Piensa que con este filtro estarás purificando el aire de tu hogar y evitando que se escape hasta la más ínfima molécula de polvo.

En definitiva, cuanto mejor sea el filtro del aspirador, más efectiva será la limpieza. Por lo que su elección dependerá de las particularidades de tu hogar o empresa y, como decimos, de la necesidad de mantener el espacio libre de partículas para personas con alergias u otros problemas respiratorios.

 

Share