Sistema de navegación Neato BotVac D85

El robot aspirador Neato BotVac D85 presenta ciertas mejoras respecto a modelos anteriores pero las más señaladas se las han reservado en Neato para su modelo estrella para 2016, el BotVac Connected.

Ahora hay que conformarse con un cepillo de limpieza, modificaciones en el cepillo de láminas de goma y  la tecnología Spin Flow que combina una potente succión con la acción de los cepillos.

navegación neato

 

Navegación Neato BotVac D85: prueba

No hay novedades en cuanto al sistema de navegación de los robots aspiradores Neato, que siguen confiando en su guiado por láser. No obstante teníamos curiosidad por ver si el Neato BotVac D85 hacía mejor la prueba de obstáculos que el anterior modelo que probamos, el Neato BotVac 85, que sólo tuvo problemas con el calcetín.

En nuestro laboratorio de pruebas dispusimos los obstáculos que habitualmente hacíamos a los robots aspiradores  y que son representativos de elementos que pueden encontrarse en los hogares: un tope de puerta, un cable de lámpara, un recoveco, un calcetín tirado en el suelo, un pasillo, un desnivel y una rampa.

Nos ha sorprendido la meticulosidad con la que se desplaza este aspirador robot. Preciso, algo lento y demostrando que su sistema de navegación es efectivo.

Pero la gestión de los obstáculos es otra cosa: en esta ocasión los resultados no han sido tan buenos como se esperaban ya que no ha sido capaz de subir la rampa apesar de intentarlo varias veces, ni entrar en el espacio reducido. Sí coincide con el Neato BotVac 85 en que se queda atascado con el calcetín.

Supera con facilidad el escalón, el tope de puerta y el cable de la lámpara, aunque en un principio parece que se va a enganchar con él y tirar la lámpara al suelo.

Pasa sin problemas por debajo del sofá varias veces.

Esperamos con ganas a probar el siguiente Neato, el Connected, el cual ya trae mejoras en los modos de limpieza y la conectividad Wi-Fi entre otras cosas.

 

details