Ecovacs Deepoo D76: Obstáculos

Un cable, una alfombra, varios desniveles y un espacio reducido por el que introducirse. Llegó la hora de poner a prueba a Deepoo D76.

La prueba de hostilidades nos permite evaluar el sistema de navegación del robot aspirador, su capacidad de maniobra, mecanismos de desplazamiento, sentido de orientación y habilidad para superar obstáculos cotidianos.

Estos son los obstáculos que tiene que superar el robot en nuestra prueba de Robots al Detalle:

Escalón: 2 centímetros de desnivel que, como se puede observar en el vídeo, el robot no es capaz de subir. Es tan bajito que choca con el escalón y en ningún momento llega a subir por encima.

Espacio reducido: compartimento hecho con dos baldas. Su medida se corresponde con el tamaño del robot aspirador + 4 centímetros.

Deepoo hace un amago y parece que va a entrar sin problema pero en el último momento retrocede sin llegar a entrar y limpiar el espacio completamente.

Alfombra: pasa por encima varias veces sin ningún problema.

Cable: si bien alguno de los robots que hemos probado a sufrido problemas con el cable, con Deepoo es la primera vez que se nos ha ido la lámpara al suelo. Como se puede apreciar en el vídeo, después de tropezar sin mucho problema un par de veces, la última vez que pasa sobre el cable lo arrastra, y, al ser tan bajito, no puede liberarse y acaba tirando la lámpara.

Nuestro Veredicto: Deepoo D76 tiene bastantes problemas con los desniveles y obstáculos, a pesar de que la alfombra se le ha dado bastante bien todo lo demás le supone ciertos problemas a la hora de limpiar. Su sistema de navegación, si bien parece caótico parece cubrir bastante superficie. En la prueba de eficiencia descubriremos si sus movimientos aleatorios son realmente eficaces.

Sigue este enlace para ver la Review completa del robot aspirador Ecovacs Deepoo D76.

details