iClebo Plus Alfa: Eficacia

El objetivo de esta prueba es descubrir la eficacia de limpieza del robot aspirador iClebo Plus Alfa. Para ello, esparcimos 100 gramos de suciedad en nuestra zona de pruebas, activamos el robot en modo automático y, una vez acabado el ciclo de limpieza, pesamos la suciedad acumulada en el depósito del robot. La suciedad, como siempre, es pan rallado.

El resultado: Decepcionante. En el vídeo se puede apreciar que el recorrido del robot es prácticamente el mismo una y otra vez, además de dejarse superficies sin limpiar, pasa por la suciedad, dispersándola en vez de aspirarla. A pesar de sí introducirse en uno de los dos espacios reducidos y hacer muchas pasadas por la habitación (recordemos que su ciclo de limpieza es de 1 hora) lo cierto es que no ha conseguidor recoger apenas nada: un 36% de la suciedad, lo cual es extraño porque, por el ruido que hace, desde luego no podemos decir que le falte fuerza al motor aspirador. Es probable también que influya el tamaño del depósito y el robot no de “a basto” con la suciedad.

Nuestro veredicto: unos resultados realmente pobres, más que limpiar, este robot redistribuye la suciedad. Independientemente de los trazados más o menos inteligentes que realice el robot lo cierto es que si un robot aspirador no aspira, no nos sirve de mucho.

Sigue este enlace para ver la Review completa del robot aspirador iClebo Plus Alfa.

details