iClebo Plus Alfa: Obstáculos

En la primera prueba enfrentamos al robot aspirador iClebo Plus Alfa a diferentes obstáculos: nuestra intención es calibrar su sistema de navegación y descubrir cómo se maneja entre desniveles, alfombras y espacios reducidos. El ciclo de limpieza es en modo automático. La duración del mismo, dadas por el iClebo: 60 minutos.

Escalón de 2 centímetros de altura: El iClebo no consigue subir ni una sóla vez nuestro desnivel de 2 centímetros, choca con el borde y sigue su camino, como si de una pared se tratara. Su sistema de amortigüación y elevación de ruedas no supera el desnivel.

Espacio reducido: tamaño del robot + 4 centímetros: A pesar de hacer el amago en varias ocasiones, lo cierto es que el robot no acaba de introducirse en el espacio reducido, se asoma simplemente. Sus sensores no le permiten adentrarse en el hueco.

Alfombra: el robot sube y baja de la alfombra varias veces sin problemas aunque observando atentamente las imágenes descubrimos que el robot no cubre completamente toda la alfombra. No es cuestión de material, en mi opinión es por la posición céntrica de la alfombra. El robot navega de pared en pared o de obstáculo en obstáculo, lo que dificulta la limpieza completa de los espacios despejados.

Cable: no presenta ningún problema con el cable, ni se enreda ni lo arrastra.

Nuestro Veredicto: el iClebo supera satisfactoriamente el 50% de los obstáculos, sin embargo nos plantea serias dudas sobre su sistema de navegación. Tiende a limpiar los bordes, siguiendo las paredes y cruza en equis la habitación. Sin duda, descubriremos más a fondo su comportamiento en la prueba de eficiencia. El hecho de que no sea capaz de superar el desnivel no es tan grave como que no se introduzca en recovecos (sobre todo pensando en casas de mucho pasillo y habitaciones a ambos lados).

Sigue este enlace para ver la Review completa del robot aspirador iClebo Plus Alfa.

details