Adelántate al otoño y pon tu robot aspirador a punto 3

Poco a poco se va terminando la temporada estival y volveremos a sacar del armario la ropa de abrigo y las alfombras. Con la llegada del frío solemos pasar más tiempo en casa. Con el uso de la calefacción se generan en nuestras casas más cantidad de pelusas y para ello tenemos que tener nuestro robot aspirador a punto.

Si tienes previsto hacer una limpieza general, limpia habitación por habitación y siempre de arriba a abajo, desde techo, paredes y muebles a suelo. Cuando termines pon a trabajar el robot aspirador para que aspire todo lo que haya caído al suelo.

 

Tu robot aspirador a punto: consejos

Tenemos que ser previsores, sobre todo si hay personas alérgicas en casa y equipar nuestro aspirador robot con filtros nuevos, que nos aseguren una limpieza del hogar perfecta. Con ello lograrás que tu casa este siempre limpia y en perfecto estado de revista, siendo un lugar cómodo y confortable que te permitirá disfrutar de este invierno en tu hogar.

Revisa el estado de los cepillos centrales y laterales y si fuera necesario sustitúyelos por unos nuevos. Los cepillos deben estar libres de pelo enredado y han de girar sin atascarse. Así conseguimos que el robot no fuerce el motor y evitamos sobrecalentamientos. Si tu robot tiene rueda delantera, revísala con cierta frecuencia pues se suele acumular pelo en el eje.

Limpia los sensores de tu aspiradora robot con frecuencia, así como los conectores de la base de carga (si tu robot la usa). Si los sensores de desnivel que se encuentran en la parte inferior del robot están muy sucios, es muy probable que no funcionen correctamente.

Comprueba que el robot aspirador carga con normalidad. Tiempos de funcionamiento anormalmente reducidos pueden indicar que necesitas cambiar de batería. Usa el robot con cierta frecuencia y no te olvides de cargar la batería entre ciclos de limpieza.
Vacía el depósito de tu aspiradora robot con frecuencia. Así evitarás malos olores y te asegurarás de que el robot aspira correctamente.

robot aspirador a  punto

 

¿Tienes alfombras?

Si tienes en casa alfombras, llegado el momento de volverlas a poner te aconsejamos que le des una pasadita con el robot aspirador y que programes una limpieza periódica para mantenerlas libres de polvo, ácaros y pelusas. Es importante que, además de pasar el robot aspirador, las levantes para que aspire por debajo ya que tienden a acumular mucho polvo.
Recuerda las indicaciones y consejos del fabricante de tu robot respecto a las alfombras por si tuvieras que quitar cepillos laterales o si tu robot no es capaz de trabajar con ciertos grosores o colores oscuros de alfombra.

robot aspirador a punto alfombras

 

Ventila tu casa en invierno

¿Sabías que el aire de tu casa puede ser mucho más contaminado que el de una calle con un tránsito medio de vehículos? Pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo en espacios cerrados, y una buena ventilación es imprescindible para proteger nuestra salud. Hay muchos factores de contaminación del aire en nuestros hogares. El humo del tabaco, los alérgenos, vapores de productos químicos, humedades…

 

¿Tienes mascotas en casa?

Mantén limpias a tus mascotas cuando vengan de la calle y cepíllalas con frecuencia. Evitarás la acumulación de pelo en casa. Muchos perros y gatos cambian el pelo de verano por el de invierno en estas fechas y lo reparten por toda la casa. Si tienes mascotas debes saber que la frecuencia de cambio de filtros del robot aspirador ha de ser mayor, así como el mantenimiento.
Si no te gustan mucho las tareas de mantenimiento, puedes buscar un robot aspirador que requiera poco mantenimiento, como el iRobot Roomba 880, que no tiene cepillos centrales, sino unos rodillos de goma que no tiene enredo de pelo y requieren poca atención.

robot aspirador a punto mascotas

 

El paso de estación no debe entristecernos. Vamos a disfrutar del cambio, porque siempre es emocionante empezar de nuevo y estar dispuestos a recibir todo lo bueno que está por llegar. Haz del robot aspirador tu aliado ara asegurarte de que tu casa esté libre de polvo y que tus vías respiratorias no se vean afectadas.

Share