Toshiba también se sube al carro de los robots aspiradores con su reciente propuesta, el Toshiba Smarbo VC-RB100, cuya principal novedad, anunciada con bombo y platillo, radica en poseer un procesador de doble núcleo pero cuyo aspecto más sorprendente es justamente ese, su aspecto:

Robot aspirador Toshiba Smarbo

Evidentemente nos encontramos ante un Samsung Navibot y, como bien dicen en Xataca:

Algo más que la t van a tener que cambiar, porque la Toshiba Smarbo es un calco prácticamente idéntico a la Samsung Navibot. O bien la coreana les ha pasado el diseño, o algo huele a podrido en el país del sol naciente, y no es el Natto.

De lo poco que sabemos es que utilizará también un sistema de navegación similiar (o idéntico) al Visionary Mapping de la Navibot, con el sistema de cámara al techo, sensores de obstáculos, de infrarrojos y demás.

A falta de más datos lo único que podemos ir adelantándoos es saldrá a la venta primero en Japón el próximo 1 de octubre a un precio, al cambio, de 1.175 dólares, cosa también bastante sorprendente, más cuando leemos que Toshiba espera vender 5.000 unidades de su Smarbo al mes. Esperaremos a ver cómo llega, en caso de que lo haga, este robot aspirador a España.

Vía: Robot Buying Guide

Share