iRobot Roomba 581: Eficacia

Vídeo: es el turno del iRobot Roomba 581.Pondremos a prueba su eficiencia de limpieza y su sistema de navegación esparciendo por el área de pruebas 100 gramos de suciedad y veremos cuánto es capaz de recoger este robot aspirador.

La prueba es muy sencilla en cuanto a su planteamiento: 100 gramos de suciedad, en este caso pan rallado, son esparcidos por el área de pruebas, apilada en varios bloques de diferente nivel de dificultad: sobre la alfombra, en espacios reducidos… etc.

En este plano fijo podemos observar cómo se mueve el robot, cuáles son las trayectorias que plantea su sistema de navegación y, finalmente, evaluaremos, báscula en mano, cuánta suciedad ha sido capaz de recoger.

El resultado: 94 gramos de 100; un 94% de la suciedad. El 6% restante, a primera vista, no se puede apreciar en las imágenes. El sistema de navegación, un tanto caótico y aleatorio para nuestros ojos pero que corresponde a fórmulas matemáticas ha dado grandes resultados. Ningún problema en obstáculos, deja rincones y alfombra igual de limpios que el resto del suelo.

Nuestro veredicto: impresionante. Una eficiencia de casi el 100%. La Roomba 581 ha tardado más bastante más tiempo que otros robots en acabar de limpiar la zona y volver a su base pero los resultados saltan a la vista: precisión y minuciosidad es lo que ofrece este robot aspirador a la hora de limpiar.