Makita PRO DRC200, un robot aspirador industrial

Es un potente aspirador robot ideal para oficinas, almacenes y superficies grandes. Está fabricado por Makita, especialista en herramientas de bricolage y jardinería.
Tiene un tiempo de carga récord, de tan sólo 22 minutos, una autonomía de más de 2 horas y unas baterías de Li de 5000 mAh y 18V. Es capaz de cubrir hasta 500 m2.

Makita PRO DRC200

 

Makita PRO DRC200: características

El robot aspirador Makita está equipado con cinta delimitadora para evitar que pase por zonas que no deseamos.

Sus dimensiones no dejan indiferentes a nadie: 46 cm de diámetro y 18 cm de altura. Tiene un peso de 7,8 Kg con las baterías puestas.

El depósito se extrae por la parte superior y tiene dos compartimentos, según el tamaño de las partículas y la suciedad.

Tiene varios modos de limpieza: lineal, zigzag, seguimiento de paredes…

Consta de 2 cepillos laterales y un cepillo central de cerdas en disposición helicoidal que tiene una longitud de 26 cm.

No tiene base de carga. Las baterías hay que cargarlas en un cargador aparte.

cargador Makita PRO DRC200

 
En la parte superior tiene indicadores luminosos de estado de carga, estado de cepillos, pero no tiene panel. Hay 4 botones.

panel Makita PRO DRC200

 
Tiene un temporizador para iniciar la limpieza después de 1,3 o 5 hora y tiene un mando a distancia con función de aviso de dónde se encuentra el robot.

Como podéis observar, se trata de un robot aspirador de grandes dimensiones, de poco diseño y bastante robusto, lo que da idea de un uso más industrial que doméstico.