Home / Noticias / ¿Qué robot aspirador necesito?

¿Qué robot aspirador necesito? 1

¡Atención!. Si no te gustan los robots aspiradores no sigas leyendo. Si estás pensando en comprarte el mejor robot aspirador, este artículo te va a interesar.

Según una encuesta no oficial, el 100 % de los usuarios encuestados tiene claro que quieren comprarse el mejor robot aspirador del mundo. Pero hay una realidad innegable y es  que tenemos que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de adquirir un robot aspirador. Hoy responderemos a este gran interrogante de la humanidad del siglo XXI:

 

que robot aspirador necesitas

 

¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO?

Está claro que por mucho que nos guste un robot aspirador, si no tenemos dinero para comprarlo, nos vamos a quedar con las ganas de comprarlo. Actualmente, en el mercado hay precios que se adaptan a todos los bolsillos.

No seas compulsivo en tu compra y no te dejes llevar por los precios locos. No importa que algo esté tentadoramente barato. Si no lo necesitas, al final habrá sido caro y harás un gasto inútil.

Una buena opción es comprar por Internet. Las compras suelen hacerse con más raciocinio y puedes encontrar webs de promociones y descuentos.

Si ahora tienes poco dinero, una opción es no gastarlo en un robot aspirador cualquiera y guardarlo para cuando puedas comprar uno mejor. Es evidente que una buena inversión, a la larga, resulta rentable.

Ten muy claro el dicho “Lo barato sale caro” y que un robot aspirador muy barato tendrá un poco de aspirador y nada de robot.

que robot aspirador necesito presupuesto

 

 

¿QUÉ TENGO, QUÉ NECESITO?

Ten claro si quieres una limpieza diaria o una limpieza eventual.

¿ Y cómo eres de exigente con la limpieza?.

Tu casa es un factor importante: los m2 de tu vivienda, el tipo de suelo (parquet, rústico, pergo, baldosas, mármol, linóleos, vinilos…), la distribucion (número de habitaciones, los pasillos, una o varias plantas…), los obstáculos (las esquinas, recovecos, alfombras, mobiliario, escaleras…), la presencia de mascotas, niños, si alguien tiene alergia

que robot aspirador necesito vivienda

 

 

LOS EXTRAS DEL ROBOT ASPIRADOR

La base de carga

La base de carga nos ahorra tener que ir a buscar el robot aspirador donde se haya quedado sin batería y ponerlo a cargar. Para algunos robots sirven de guía.

Hay usuarios que creen que la base de carga no sirve en casos de vivienda con más de una planta. Pero no es así. Se limpia primero una planta, dejamos que el robot vuelva a la base y movemos todo el conjunto para que en la otra planta el aspirador reanude la limpieza desde el principio, una vez haya terminado de cargarse de nuevo.

Si tu vivienda tiene muy poco espacio y has de guardar el robot en la caja después de usarlo, puedes optar por un robot de los que no usa base de carga. Como ejemplos tenemos el Philips FC 8802, el Vileda M-488A o ,el Carrefour Home.

 

La navegación inteligente

La navegación inteligente marca la diferencia entre robots baratos y robots de alta gama. La navegación es el sentido de la vista del robot aspirador. Le permite crear mapas de las habitaciones, evitando movimientos aleatorios, optimiza la duración de la batería y es útil para superficies grandes. Hay varios tipos de navegación inteligente: mediante cámaras como los Samsung Navibot, por láser como los Neato,  o sensores acústicos y ópticos como los iRobot Roomba.

Los robots que carecen de navegación inteligente se suelen mover mediante patrones prefijados hasta que agotan la batería y no reaccionan ante el entorno. Por tanto no podemos esperar que dejen una casa completamente limpia siempre o que cubran todo el espacio. En este apartado tenemos ejemplos como el Asus Agait E-clean EC01, el Taurus Striker o el Q7.

Si quieres saber más sobre la navegación inteligente, pincha aquí.

que robot aspirador necesito navegacion

 

Los filtros y el depósito

Los filtros eliminan partículas sólidas. Son necesarios para una buena calidad del aire.

Si alguien de la casa es alérgico, tiene problemas respiratorios o tienes macotas en casa, es recomendable que escojas un robot aspirador que tenga filtros HEPA porque las partículas de polvo y otros alergenos quedan retenidos en ellos. Robots aspiradores con filtros HEPA hay muchos ya en el mercado. Por ejemplo, el Hoover Robocom RVC 0011, el Ecovacs Deepoo D76, el Rydis R750, las Serie 700 y 800 de iRobot Roomba, o el Samsung Navibot Silencio.

que robot aspirador necesito filtros

 

 

Un depósito grande te evita tener que estar vaciando con más frecuencia. Si hay mascotas de pelo largo en casa no dudes en buscar un robot aspirador con depósito grande.

Es importante que un depósito esté bien sellado, para que el polvo no se salga.

que robot necesito deposito

 

 

Las paredes virtuales

Son unos dispositivos que sirven para delimitar espacios. Tienen forma variada. Los usan robots aspiradores como los  iRobot Roomba, el Samsung Navibot Silencio o el Rowenta Extrem’Air Motion. Generalmente funcionan en¡mitiendo haces de infrarrojos, aunque hay otros que son magnéticos (son unas bandas que se adhieren al suelo). Estas bandas las usan robots aspiradores como el Neato XV-15, el Kobold VR-100, y otros robots aspiradores no llevan paredes virtuales de ningún tipo, como el LG VR 5906 LM o el iCLebo Home.

Hay usuarios que piensan que cuantas más habitaciones limpie el robot mejor, pero no hay que negar que es útil la limpieza por zonas que te permiten algunas paredes virtuales como los Lighthouses de iRobot Roomba.

Las parede virtuales también nos permiten decidir las zonas donde no queremos que pase el robot. Por ejemplo, si no queremos que el robot pase por la zona donde nuestras mascotas tienen los comederos y bebederos. O la habitación donde juega un niño pequeño para evitar que se asuste.

Si quieres saber más sobre las paredes virtuales pincha aquí

 

La programación

el que un robot sea o no programables evidentemente no influye en la aspiración. Es una cuestión de gustos.

Si va a ser útil o no la programación depende de factores como las molestias que podamos ocasionar a otros con el ruido a determinadas horas, si hay mascotas  o personas en casa que se ponen nerviosas con la presencia del robot, si te gusta programarlo al salir de casa porque eres de los que les gusta ver todo limpito al llegar…

La programación no va a ser tan necesaria  en caso de personas que se lian con la tecnología y prefieren dar a un botón y ya está, si te gusta que el robot solamente trabaje cuando está en casa porque te gusta tenerle controlado.

Antes de que el robot se ponga a trabajar debes “preparar la casa”, es decir, quitar prendas que haya por el suelo, retirar cables, subir sillas etc. Hay muchos usuarios que opinan que si hay que hacer  todo esto, lo de apretar un botón ya es lo de menos, por lo que no ven muy esencial la programación.

que robot necesito programacion

 

 

El servicio post-venta (repuestos y accesorios) y el Servicio Técnico

De nada nos sirve tener el mejor robot aspirador del mundo si no hay forma de cambiarle repuestos, comprar accesorios o el Servicio Técnico es malo o ni siquiera existe.

Hay robots aspiradores que tienen un soporte deficiente. Según experiencias de usuarios  podríamos poner de ejemplo los robots aspiradores Philips Easy Star, el TanGO 310, o el Cleanmate QQ2.

Antes de comprar un robot aspirador, comprueba que bien en tiendas físicas o via online puedes adquirir repuestos y accesorios originales. Comprueba los datos que te ofrecen respecto a la forma de contactar con el Servicio Técnico: teléfono, dirección, formularios online…

 

BUSCA, COMPARA

Foros

Los foros de discusión son útiles porque la gente expresa su punto de vista sobre las cosas y puedes sacar conclusiones provechosas de las experiencias de otros usuarios, tanto negativas como positivas.

que robot necesito usa loa foros

Opiniones: la nuestra y la de otros.

La opinión del experto también es importante, porque dan confianza respecto al tema del que se está hablando y aportan sus conocimientos y aptitudes.

En Robots al Detalle nos encanta que tengas en cuentra nuestras opiniones, pruebas y consejos. Pero no te quedes ahí. Busca opiniones de otros expertos y contrasta, compara y saca tus propias conclusiones.

 

Visita tiendas y no sólo una

Busca un hueco en tu agenda y date una vuelta por las tiendas, para ver qué se cuece por ahí. Compara precios y pregunta si te dan días para probar el producto y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero. Visita también las tiendas online y las webs de promociones y descuentos. Estas últimas a veces sorprenden gratamente. Si vas a hacer tu compra online, te en cuenta los gastos de envío y los plazos de entrega. Los comparadores de precios  suelen ser de ayuda.

 

Video en Youtube, Vimeo, los nuestros y los de usuarios.

En Robots al Detalle tenemos un canal en Youtube y un canal en Vimeo. Echales un vistazo a los videos que tenemos de pruebas a robots aspiradores.

Busca en Youtube (y otros canales) videos robóticos de usuarios. Los hay de todos los tipos: hacen pruebas caseras a sus robots, muestran el robot que han comprado y lo desembalan y montan, otras veces los desmontan, cambian piezas, los limpian, incluso cuelgan videos graciosos del robot con sus mascotas y bebés. También puedes encontrar videos corporativos de las distintas marcas.

que robot aspirador necesito en youtube y vimeo

 

CONCLUSION

Es muy importante que quedes sartisfecho con tu compra, así que dedica algo de tiempo en la elección de un robot aspìrador.

Un usuario nos dijo un día, que la perfección no existe, y en el mundo de los electrodomésticos menos. Y tenía razón. Por muy buena que sea una lavadora, si metemos ropa de color con ropa blanca a 90º la ropa saldrá encogida y las prendas blancas desteñidas. Lo mismo pasa con un robot aspirador. Esperamos que sea el mejor robot aspirador, pero no hemos de perder la perspectiva de que es una máquina. Cada casa es un  mundo, con sus obstáculos, su tamaño, sus mascotas, niños, rincones…

Quizá te interese saber qué hacer una vez que te has comprado un robot aspirador. Pues pincha aquí  y lo sabrás.